Se dice de mí...

"Balada de espectros"
"Antes de reversionar a Chejov y a Ibsen Daniel Veronese escribió en 1993 este monólogo donde los que quedaron al margen no volverán a formar parte del texto. La puesta de Vanina Montes subraya el mínimo universo de Luisa y sus espectros y pone acertadamente el peso del espectáculo en la actuación de Luciana Monasterio, cuya Luisa de frágil forataleza nos pide el compromiso de emocionarnos, un pedido subversivo cuando la humanidad se deshumaniza."
Por CARLOS DIVESTI


"La puesta de estilo intimista y el espacio teatral están utilazados de manera inteligente, (...)
El trabajo de la actriz es muy interesante, sostiene un texto por demás difícil, logrando matices sutiles pero muy distintos sin disminuir la intensidad sino In Crescendo. Es agradable ver cierto brillo en sus ojoa mientras le da vida a Luisa, la intérprete se desplaza por el minúsculo espacio con movimientos precisos. Se aprecia por consiguiente un buen trabajo de la directora. Es una pieza que emana sencillez, mucha ternura y amor por lo que se está haciendo por parte de la directora y de la actriz.
La iluminación es correcta, el vestuario acorde con la propuesta y la escenografía contiene elementos mínimos y precisos. Correspondiendo al texto, todo es chiquito, acorde a los diminutuvos que constantemente emplea Luisa, éste es un acierto.
(...) Una vez finalizada la obra resulta muy difícil no enamorarse del personaje que compone Luciana Monasterio, una mujercita extremadamente conmovedora a quién sólo le queda la espera y la resignacion."

ALEJANDRO CHALUAT
GEOteatral

*******************************************

"(...)Un cuartito,
con un colchoncito,
un par de mueblecitos,
unas macetitas.
La vemos entrar a Luisita que, en ese contexto tan diminutivo, tiene una historia no tan pequeña para contar.. (...) Para Luisa los días eran como agua, mientras esperaba, y ahora está que hecha fuego, ...

Una linda narración de una historia triste y patética, como la vida, como las personas.
¿Qué sería del mundo sin ellas? ¡Que vivan las personas tristes y patéticas, con lo que tienen para contar!

Recomendable."

Por SERGIO COHEN,
"Reseñas de cine, teatro y vida"